miércoles, 17 de agosto de 2011

LA DOLIENTE ANEMIA

La doliente anemia de la oposición tras el papelón descomunal en las internas del 14, no abandona sus posturas de ceguera y de incomprensión ante el resultado electoral.
Pino Solanas, había hecho su propia película de ficción. Con un narcisimo que envidiaría al dios mitológico, no asume responsabilidad alguna y descarga a los vientos su coprodispersor. Haciendo catarsis acusó a su ex aliado Víctor De Gennaro de haber “jugado como monje negro” para boicotear las posibilidades de un acuerdo entre Proyecto Sur y el Frente Amplio Progresista, responsabilizó a Hermes Binner y Margarita Stolbizer de la división del centroizquierda y también cargó contra Humberto Tumini, de Libres del Sur. En resumen, todos tienen la culpa menos él.



Blindado en su burbuja de pedo, su megalomanía lo llevó a decir “Esta fuerza no está muerta. Volveremos a competir en 2013, y en 2015 volveremos con nuestro proyecto presidencial. Sigo siendo un referente nacional, pelearé por las presidenciales en la próxima.”
¿Ceguera total o envidiable optimismo? Su partido ni siquiera entró en la lista y sacó menos votos que Altamira, un fantasma que parecía extinguido y se corporizó pidiendo un milagro y lo logró. En la jerga burrera se podría decir que Pino se mancó en cuanto salió de la gatera.
La alianza entre Ricardito Alfonsín y de Narváez es una alianza "contra-natura". Ricardito, el clon fallido de don Raúl, al unirse con el colorado pisoteó las banderas y principios de su propio partido dilapidó el capital político que tenía y esto no tiene retorno. Los radicales de fuste no se lo perdonan más.



Su primo Julio Alfonsín que se candidateaba para intendente de Lezama, otrora un bastión radical perdió con un magro 24% ante el 43% del Frente para la Victoria. En Chascomús, la tierra de la familia, también perdieron.
Binner con un malabarismo verbal dijo que había ganado a pesar de haber perdido 5 puntos detrás de Cristina en su propio territorio. Lo explicó de esta curiosa manera al asombrado periodista : “Cristina está segunda. Le voy a explicar por qué: nosotros ganamos la elección no como Partido Socialista ni como FAP. Ganamos las elecciones allí como Frente Progresista, que en su composición tienen diputados del ARI, de la UCR y de otros partidos. Esto está dentro del 42 por ciento. Fue 42 a 37. Cuando vas separado, pasa lo que pasa.”
Es duro admitir perder en el propio bastión.

Sin embargo, yo creo que Binner en las elecciones de octubre  va a superar a los dos binominos del empate técnico del 12%: Alfonsín-De Narvaez y Duhalde-Das Neves.
Fragmento de la declaración de Carrió: “Mi personalidad fue rechazada –confesó–. La gente me quitó el poder porque consideró que la representaban otras expresiones con menos intransigencia y mayores niveles de pactos y acuerdos.” Con esto quiso decir que ella tiene principios y la gente aparentemente los perdió”. Otro personaje megalómano y narcisista que haría bien en recluirse con Bergoglio a rezar el rosario en lugar de fatigar programas de televisión para difundir sus ideas apocalípticas.



Por su parte Duhalde que hace menos de un año atrás dijo que el gobierno estaba para tirar la toalla mientras sonreía y se le torcía la boca haciendo que su rostro se volviera aún más desagradable, cree que el 50% restante de la población lo votará en octubre. Es una demostración del increíble mundo de irrealidad en que viven algunos políticos. No perdió oportunidad para lanzar chicanas y acusaciones de fraude, telegramas falsos, falta de fiscales y cero de capacidad de autocrítica. Sin embargo, hay que reconocer que es persistente, a lo largo de los años perdió en todas las elecciones en que se postuló. Si arañó brevemente el sillón de Rivadavia fue gracias a la Ley de Acefalía en el aciago 2002. Verdadera ironía en la vida del cabezón beneficiado con una ley sin cabeza.


Cristina impertérrita sigue timoneando el país hacia un futuro mejor…gracias al viento de cola, según el periodismo “independiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario