lunes, 4 de abril de 2011

Gestión PRO

La derecha neoliberal puso todas las fichas a su delfín Mauricio Macri. Es lamentable para ese sector que disponga de un candidato tan misérrimo. Es también lamentable para la política y para el país.
Macri existe porque el monopolio mediático lo cuida como un bebé prematuro en incubadora. Si hubiera recibido la décima parte del ataque que Clarín y la Nación descargan sobre Cristina, hace tiempo que habría sido barrido de la alfombra política como hoja seca y para ello, no es necesario distorsionar ni mentir información, basta con denunciar la pésima gestión que realizó en la ciudad de Buenos Aires. Repasemos algunos datos:
·        En una licitación viciada de irregularidad donde sólo se presentó la empresa Prima, propiedad del grupo Clarín, Macri adquirió 200.000 computadoras portátiles al precio de 274 millones de dólares. O sea que por cada computadora pagó 1370 dólares. La presidenta Cristina compró 3 millones de computadoras por 750 millones dólares, o sea que cada computadora costó 250 dólares. O Macri es tontito, o hizo un negociado con el grupo Clarín, su agente de propaganda en la campaña. Los antecedentes de su gestión sugieren como probable la segunda posibilidad. Probablemente sea parte del precio para que Magnetto lo apoye en la durísima lucha que tendrá para enfrentarse con Cristina. Ver artículo haciendo click aquí.



·        La campaña de Macri en su anterior elección se centró en la red de subterráneos. En lugar de eso complicó el tráfico de superficie con bicisendas que nadie usa y en la avenida Juan B Justo con un megaproyecto de transporte con ómnibus articulados que recorrerán toda la extensión desde avenida Santa Fé hasta Liniers. Cada 4 cuadras instaló estaciones para estos ómnibus que reducen una línea de la Juan B Justo y cada 4 cuadras el tráfico se embotella. Lo digo yo que una vez a la semana paso por allí. Macri dice que los que viajan en ese transporte tardarán 25 minutos menos de punta a punta. Él y sus asesores no evaluaron que los miles de autos que recorren la avenida tardarán 25 minutos más.


·        El teatro Colón sufrió golpes de los cuales tardará años en recuperarse. Ajeno al arte y la cultura, Macri, solo usó al Colón como fachada, maltrató y despidió artistas, tercerizó servicios y destruyó los talleres y su patrimonio de material para las óperas. No se venden abonos por la incertidumbre ante el cumplimiento de los programas. En el mundo de la lírica y de la música se conoce la situación precaria del teatro y a los ojos de muchos ha perdido categoría a nivel internacional. Costará años recuperar la imagen.

Macri en el Salón Dorado del Teatro Colón, habitualmente reservado para conferencias y música de cámara. En este caso, para festejar el cumple de Mirtha Legrand


·        Durante su gestión Macri sólo ejecutó el 27% para vivienda, el 33% para educación y el 56% para desarrollo social con respecto a lo previsto. En cambio, gastó un 42% más en publicidad y propaganda.
Macri para salvarse busca alianzas y al respecto me limito a citar parte de un discurso de Sabatella: “Es natural que Macri, Carrió, Duhalde, De Narváez y Alfonsín se junten para pintar una realidad falsa, y también que empiecen a evaluar una posible alianza contra Cristina Kirchner. Coinciden en inventar un análisis apocalíptico de un presente que no es, defienden a los mismos sectores concentrados de la economía, están de acuerdo en todas sus iniciativas en el Congreso y quieren retroceder en los pasos que dio el país desde 2003. Es lógico que estén juntos, que quieran transformar en verdad sus alucinaciones y que se enfrenten a los millones y millones que queremos avanzar y profundizar este proceso de transformación que encabeza Cristina. Lo hicieron muchas veces en la historia del país, queriendo instalar una verdad que no es la que vive la mayoría del pueblo”
¿Este rejunte político no les trae el recuerdo de la Armada Brancaleone?