sábado, 5 de febrero de 2011

Aguafuertes de Buenos Aires



El hombre del tatuaje en el cuello muy suelto de cuerpo le aseguró a Van der Kooy, el día anterior de que viniera Dilma Rouseff a Buenos Aires que nuestra relación con el mundo, incluyendo Brasil, era desastrosa. Van der Kooy que cumple a rajatabla la línea que le baja el CEO Magnetto, esta vez consideró que la estupidez de De Narvaez era indefendible, se miró incrédulo con su compañero de programa y le dijo al tatuado que esa relación había sido muy bien trabajada. El otro sólo respondió con balbuceos.

El viaje de Dilma a Buenos Aires reforzó más que nunca los lazos comerciales, de amistad y diplomáticos entre ambos países. Se firmaron numerosos e importantísimos acuerdos, entre otros, la construcción en común de una planta de energía atómica. El diario La Nación en su momento le dedicó una aceptable cobertura a este encuentro, pero no pudiendo con su genio, en el día de hoy apareció el comentario de un tal Reymundo Roberts, un carilindo sonriente relativamente nuevo en el diario de los Mitre. Este sujeto intentó frivolizar episodios de la política y transformó el encuentro entre ambas presidentas en un intercambio de comentarios de modas, peinados y vestimentas. Además del poco respeto que este payaso muestra por el sexo femenino, sus notas carecen totalmente de nivel, el toque humorístico, si esa fue la intención, es pobrísimo además de descalificante hacia ambas presidentas. No es del estilo de La Nación tener comentaristas tan ramplones y faltos de ingenio como es el caso de Reymundo Roberts. ¿Será que el diario está en franca decadencia? Si alguno tiene dudas sobre mi análisis de la nota, lo invito a que haga clik aquí y forme su propia opinión.



El nuevo delirio de Carrió es que el funeral de Néstor Kirchner fue organizado por Fuerza Bruta. De ser así debemos admitir que esta empresa es la más eficiente en toda la historia de la humanidad para armar eventos. En pocas horas logró convocar a millones de personas de todas las clases sociales en la Plaza de Mayo. Contrató artistas para que lloraran en la plaza y ante el féretro cerrado (porque según algunos adentro está vacío y Kirchner está en algún lugar ignoto, se presume que con Yabran). Fueron decenas de miles de artistas que cantaron, lloraron, hicieron comentarios, enarbolaron banderas y carteles, llevaron flores y se desplazaron a todo lo largo del recorrido hasta el aeroparque. Un esfuerzo encomiable de Fuerza Bruta. Si Carrió no llega ni a 2 puntos de intención de voto ¿Cuál es la razón de que todavía alguno la convoque para que tengamos que soportar sus rastreras y demenciales opiniones?


Macri se toma de nuevo vacaciones. La oposición lo considera el más vago e inútil de todos los jefes que pasaron por la intendencia de Buenos Aires. Esto no es novedad, cuando fue diputado brilló por su ausencia y no presentó proyecto alguno, simplemente porque no le da el mate. ¿No tuvieron en cuenta los que lo votaron esos aspectos que no son menores?
Sin embargo, hubo voces que dijeron que es positivo para Buenos Aires (más sucia y descuidada que nunca), que Macri se tome nuevamente vacaciones ya que su ausencia es menos dañina que su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario