domingo, 7 de noviembre de 2010

Día del orgullo gay, desfile

Desfile del orgullo Gay desde Plaza de Mayo hasta el Congreso (6/11/2010)
Grotesco, pintoresco, bizarro, patético, alegre y ruidoso.
Pónganle el adejtivo que les parezca









4 comentarios:

  1. ¡Muy eficiente el movilero!¿lo habrán seducido los que desfilaban a quienes fotografió tan bien???

    ResponderEliminar
  2. El Mordaz se va para arriba, ¡ya tiene movilero!

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, a mí este tipo de manifestaciones me dan un poco en las entretelas del espíritu. La homosexualidad no es un delito, aparentemente no es una "enfermedad", puede o no, se un problema genético, en todo caso no es un estigma. Pero es una diferencia que no está demasiado explicada, lo que hace que las explicaciones que se dan, hasta ahora, estén teñidas de ideología.
    De todos modos,que los gay hayan luchado por su no exclusión, por sus derechos, incluso por su matrimonio y posibilidades de adopción, pero no comprendo eso del orgullo gay, como no comprendería el orgullo negro, o el amarillo, o el orgullo ciego.
    Si de lo que se trata, en realidad, es de reconocer su absoluta igualdad jurídica, sentir orgullo por lo que marca la diferencia, es mostrar que no son iguales, con lo cual estimulan el sentimiento de rechazo en quienes no aceptan esa igualdad. El orgullo por la diferencia, es como el nacionalismo: deja de lado todo lo que iguala para racalcar lo que separa.
    Por otra parte, las manifestaciones de orgullo a través de figuras grotescas, de un acentuado carácter prostibulario, no creo que sea la mejor arma para reivindicar su situación frente a la sociedad.
    Todos los gremios tienen su día y todos lo celebran dentro del marco de sus círculos respectivos. Los mineros no festejan haciendo excavaciones en las calles oavenidas, los bancarios no salen a contar billetes en las esquinas,ni los carpinteros sus sierras y buriles para hacer en público lo que es su trabajo, que todo el mundo conoce, que los identifica y que se lleva a cabo en la intimidad de la mina, de la oficina o del taller. ¿Cuál es la razón para festejar el "orgullo gay" llevando a la calle,con ruidosos desfiles, lo que debe ser una función absolutamente privada? ¿Se tratará quizás del orgullo por la trsgresión en sí, considerada como una cualidad positiva, siendo que no es positiva ni negativa sino en función del objetivo que se persigue al cometerla?
    Finalmente, desde un punto de vista puramente estético, me parece lo más burdo que se pueda imaginar.
    JC

    ResponderEliminar
  4. para mi los gay son lo peor del mundo y los odio

    ResponderEliminar