sábado, 30 de octubre de 2010

La Asociación de los docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA) expresa su más profundo dolor por el fallecimiento del ex presidente Néstor Carlos Kirchner.
Desde su acceso a la presidencia de la Nación trabajó incansablemente por la plena defensa de los derechos humanos y de la causa nacional y popular.
Definió como ejes fundamentales de su gobierno la creación de empleo, la derogación de las normas flexibilizadoras (como por ejemplo la Ley banelco), la recuperación del salario a través de las paritarias, la  fijación del salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica, la actualización de las jubilaciones con movilidad, la jubilación para las amas de casa y el personal doméstico, y la asignación universal por hijo.
También definió con contundencia una política firme en defensa de los Derechos Humanos por la Verdad la Memoria y la Justicia, de la integración Latinoamericana y de la independencia de la Argentina frente a los organismos financieros internacionales con una polìtica de desendeudamiento y de no endeudamiento, liberándonos de los designios del F.M.I.
Trabajó incansablemente por la unidad latinoamericana, colaborando con los procesos liberadores y democráticos de toda la región contribuyendo en especial a la conformación  y consolidación de la UNASUR que actualmente presidía.
 Durante su presidencia, las Universidades Nacionales iniciaron un sostenido proceso de recuperación presupuestaria, de mejora de los salarios de sus trabajadores, del crecimiento de las políticas de becas, de la recuperación de la ciencia y el desarrollo tecnológico como herramientas al servicio del país.
Cuando los docentes universitarios veníamos de sucesivos congelamientos y recortes salariales fue él como Presidente de la República quien hizo posible, que por primera vez en la historia de nuestro país, se firmara una paritaria para los docentes universitarios de todo el país. 
Finalmente, manifestamos nuestras condolencias para la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para sus hijos, para sus familiares y para todo el pueblo Argentino.

COMISIÓN DIRECTIVA
Azcuénaga 770, CP 1029, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel. 4961-9132/0357

1 comentario:

  1. La Federación Argentina de Psicólogos/as también publicó una solicitada en reconocimiento a la trayectoria de Néstor K y en apoyo al gobierno de Cristina.
    Laura

    ResponderEliminar