jueves, 28 de octubre de 2010

In Memorian II

Leyendo La Nacion de hoy percibo un hecho que es característico de las relaciones entre quienes confrontan.
Se puede odiar mucho al enemigo, pero a lo largo de la historia el combatiente va a respetar siempre ciertos atributos del contrincante que son el coraje y la decisión.
Esto fue lo que más se resaltó en el diario de los Mitre: la capacidad de decisión de Kirchner de llevar a cabo un proyecto aunque tuviera que enfrentarse con enemigos poderosos.
La ciudadanía nunca conoció goberrnantes con arrojo, o que se atrevieran a mojarle la oreja a los factores de poder y algunos como Menen (de aquí en más la rata), o el autista, ni siquiera se lo cuestionaron. Los que ya tenemos varios años encima podríamos considerar a Perón y su esposa dentro de la categoría de corajudos, pero el cabrón después se desbarrancó y finalmente no presentó batalla que podía haberla ganado.
Kirchner tomó decisiones importantísimas, verdaderas vueltas de tuerca en la historia y lo hizo sin afectar en lo más mínimo las libertades individuales, los poderes constitucionales y los medios. Los medios involucrados en los intereses afectados  bastardearon bajo el rótulo de crispación lo que en realidad es coraje y decición.
Les aviso que Cristina duplica a Néstor en estos atributos y va por el doble.

2 comentarios:

  1. ¡Fuerza Cristina! No vamos a dejar que este modelo de país decaiga.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena la nota de Wainfeld de hoy! Feinmann, en la contratapa, destaca también la fortaleza de Cristina, además de su inteligencia... Me dió bastante ánimo y esperanza en la continuidad...

    ResponderEliminar